Atraparon a una "narcoabuela" que vendía cocaína y marihuana en su almacén
Una mujer y su hija quedaron detenidas este sábado por la madrugada luego de un procedimiento que realizó personal de la Policía Federal. Secuestraron medio kilo de marihuana y 40 dosis de cocaína. También confiscaron 80.000 pesos en efectivo producto del narcomenudeo.
Las medidas fueron realizadas por la Delegación Mendoza -Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía Federal Argentina- en un domicilio ubicado en calle Italia del barrio Capilla del Rosario
La investigación demandó dos meses bajo las órdenes del del titular del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del juez Walter Bento junto con la fiscal Gabriela Curri de la Secretaria Penal A.
A raíz del procedimiento secuestraron medio kilo de marihuana compactada junto con una treintena de bochas listas para ser comercializadas, más de 40 dosis de clorhidrato de cocaina y 80.000 pesos en efectivo.
Lo llamativo de la situación es que la principal investigada es conocida como la "Narcoabuela", una mujer de 60 años que quedó detenida en la sede de la Delegación Mendoza de la PFA junto a su hija, de 30 años.
Según la pesquisa, la mujer mayor era la encargada de vender los estupefacientes a través de su negocio, utilizando dicha despensa como "pantalla", informaron. Ambas quedaron a disposición del juez Juan Carlos Nacul quien subroga el Juzgado federal Nº1.
De manera simultánea, en diversos controles vehiculares implementados por la Delegación de PFA en distintos puntos de la provincia también se secuestraron dosis de marihuana y Cocaina.