La causa se inició el año pasado

Detenidos por ser miembros de una banda que traía cocaína desde Bolivia

Personal de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo este viernes a dos individuos que integraban una organización dedicada a ingresar sustancia estupefacientes desde Bolivia a  Mendoza. Los procedimientos se realizaron en la localidad de El Pastal en Las Heras. Una parte de l banda fue capturada el año pasado con 53 kilos de cocaína.  

Los sujetos detenidos de apellidos Guevara y Flores eran los transportistas de la organización, según surge en los avances de la investigación que profundizó la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico a través de tareas de análisis e inteligencia cuyos resultados los vincularon con dos importantes secuestros de cocaína que se llevaron a cabo durante el año pasado.

Rimber Arancibia y Fabrina Guzmán, los primero detenidos de la "narcobanda".

Precisamente, durante el mes de Setiembre del 2018, en el marco de la Operación Transnacional Cussio-Ríos (en homenaje a los policías que perdieron su vida en cumplimiento de su deber) en primera instancia se logró la detención de una mujer llamada Fabrina Guzmán que había viajado a la frontera entre Salta y Bolivia, siendo sorprendida en un control de los pasos fronterizos ilegales en Nueva Oran en Salta, cuando intentaba ingresar al país con 42 Kilos de cocaína de máxima pureza. 

En días posteriores y vinculado a este hecho, en el control realizado en el Puesto Los Naranjos en la provincia de Salta, fue detenido Rimber Arancibia, un ciudadano boliviano residente en Lavalle, quien transportaba oculto en los paneles de la caja de carga de una camioneta VW Amarok más de 10 kilos  de cocaína.

En la oportunidad ambos detenidos fueron trasladados a Mendoza donde fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N°1 de la Secretaria Penal "C", quien después de evaluar los avances investigativos dispuso los allanamientos y las detenciones que se concretaron en la fecha. 

Estos nuevos detenidos vinculados a la organización que traficaba cocaína desde Bolivia a Mendoza, quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Federal N° 32 de Mendoza a disposición del Juzgado interviniente.


 

Te Puede Interesar