homicidio del "camel" jofré

El "Tula Pacheco", primer imputado por el crimen del jefe de la barra de la Lepra

Tula fue acusado luego de que los peritos encontraran su ADN en la campera secuestrada tras el crimen y señalada por testigos como la prenda de vestir que usaba el autor de los dos disparos que mataron a Jofré.

El hombre ya estaba detenido por un robo. Es que el 14 de marzo, Tula Pacheco fue denunciado como autor de la sustracción de una moto, por lo que el fiscal Mauro Perassi ordenó su captura e imputación.

Como su perfil genético ya estaba incorporado a los datos que maneja la justicia, el cotejo de ADN realizado en el marco de la causa del "Camel" dio positivo.

Es que según testigos, el barra de la Lepra fue asesinado por un hombre que vestía una campera de la Selección Argentina, quien tras dispararle dos veces a la víctima, corrió hasta una moto, donde lo esperaba otro individuo.

A bordo de ese rodado escaparon y horas después la policía encontró el casco, la moto y la campera antes mencionada.

Los sabuesos de Científica hallaron perfil genético en varias partes de esa campera, sobre todo, en el cuello. Al realizar los cotejos correspondientes, coincidió con Tula Pacheco.

Así la fiscal Ríos comenzó a investigarlo y de acuerdo a tareas de inteligencia se cree que este hombre asesinó por encargo al "Camel". Por esto, hoy fue imputado formalmente por un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Tula Pacheco presentó un abogado particular. Se trata de Carlos Moyano, quien lo defendía en la causa por robo y cuyo letrado en un pasado también asistió al "Camel" en otras causas. El sospechoso se abstuvo de declarar y continuará detenido en la penitenciaría.

Ahora bien, la causa continúa. La fiscal Ríos intentará ahora detener al conductor de la moto y, posiblemente, termine de confirmar que hubo un autor intelectual. Hasta el momento, no hay datos acerca de estos dos posibles autores.

También intenta esclarecer el móvil del asesinato. Si bien la versión más fuerte es que el homicidio fue en el marco de una interna entre barras de Independiente Rivadavia, los pesquisas afirman que habría un motivo puntual por el cual se originó el ataque, pero hasta ahora eso es desconocido.

Te Puede Interesar