Los procedimientos sucedieron en Alvear y Guaymallén

Desbarataron una "narcopanadería" y dos quioscos de drogas

Por Sección Policiales

Tres personas fueron detenidas este jueves luego de diferentes procedimientos que realizó la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en los departamentos de General Alvear y Guaymallén. Uno de los hombres es un panadero que vendía cogollos de marihuana en el negocio. Otro individuo y una mujer cayeron en distintos quioscos de droga. Secuestraron varios elementos.   

 El primer operativo se realizó en una panadería ubicada en calle Sarmiento del distrito de Bowen en General Alvear, donde se detuvo a un hombre de 32 años.

A este individuo le secuestraron 25 frascos de diferentes tamaños con cogollos de marihuana que hicieron un peso total de 1.130 gramos. También confiscaron una bolsa con picadura de marihuana de 15 gramos y una jeringa con aceite casero de cannabis. 

El sospechoso vive con su esposa e hijos. Investigan si utilizaba la panadería como pantalla y cómo conseguía la droga. Le secuestraron un teléfono celular y elementos utilizados para la fabricación de dicho aceite que encontraron en su casa, donde funciona el negocio.

Estos frascos podrían ser vendidos por más de 2.000 pesos en efectivo y el acusado, detallaron, los ofrecía a través de las redes sociales y a sus clientes del local. 

En otro allanamiento que se realizó en el Barrio Razquín de Guaymallén y secuestraron cuatro ravioles de cocaína con un peso total de dos gramos. También 5.000 pesos en efectivo y un celular. En dicho procedimiento quedó detenido un hombre de 31 años.

Por último, en calle Curupaytí del mismo departamento se detuvo a una joven de 25 años a quien se le incautaron 80 ravioles de cocaína con un peso total de 50 gramos, 1.490 pesos, un celular, un envoltorio con un cogollo de marihuana, un bolsa con recortes de bolsa de nailon transparente y siete paquetes de papel glasé.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Detención U-32 a disposición de la Justicia Federal.

Te Puede Interesar