¿culpable o inocente?

Caso Petean Pocoví en vivo: el tribunal da el veredicto

El juez técnico, Rafael Escot, dio las últimas instrucciones al jurado y luego el tribunal pasó a deliberar -no hay tiempo estipulado-.

Los 12 miembros del jurado deberán analizar cada una de las acusaciones en contra del imputado y sus variantes, de acuerdo a lo que solicitó cada una de las partes.

Entonces, por pedido de la fiscalía, Petean Pocoví debería ser condenado por una "tentativa de femicidio agravado por el vínculo" por el ataque a su ex pareja, por dos "tentativa de homicidio criminis causa", en el caso del intento de atropellar a los efectivos que querían detenerlo y por dos "homicidios criminis causa", por las muertes de los efectivos Jorge Cussi y Daniel Ríos.

Pero su vez, el jurado deberá analizar las variantes de cada uno de esos hechos, teniendo en cuenta lo que requirió la defensa. Es decir, "lesiones agravadas" en el ataque a su mujer y "homicidio culposo" por los efectivos fallecidos, entre algunas de las posibilidades.

Cabe recordar que para que haya condena, tiene que haber unanimidad en los 12 miembros del tribunal, de lo contrario se decretará un "jurado estancado". 

Si esto ocurriera, las partes deberán decidir si insisten en la acusación contra el imputado o bien dan por finalizado el proceso sin condena.

Durante la mañana de este viernes, las partes dieron a conocer sus alegatos. El representante del Ministerio Público, Fernando Guzzo, pidió la pena de prisión perpetua para el acusado como autor de los delitos "tentativa de femicidio y doble homicidio criminis causa", lo que significaría una condena a prisión perpetua.

La querella adhirió a esto, en tanto que la defensa solicitó penas más bajas, bajo las calificaciones de "lesiones dolosas y homicidio culposo".

Se estima que cerca de las 20 el presidente del tribunal dará a conocer el veredicto. 

Te Puede Interesar