Alrededor del 40% de las personas habilitadas para votar ya habían participado del acto eleccionario a las 13 de este domingo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de San Rafael, Tunuyán, San Martín y Lavalle.
- Sitio Andino >
- Política >
PASO departamentales: ya votó el 40% del padrón
El dato surge del relevamiento realizado en los cuatro departamentos, y las cifras rondan entre el 30 y el 42% en diferentes escuelas.
Según indicó el secretario de la Junta Electoral provincial, Alfredo Puebla, no hubo denuncias de irregularidades durante la primera mitad del día.
Las cuatro comunas fueron las únicas que desdoblaron elecciones en Mendoza. Las generales, en tanto y como indica la ley, se desarrollarán el próximo 1 de septiembre.
Quienes voten deberán presentar su documento al presidente o presidenta de mesa. Los documentos habilitados para votar son: libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, DNI tarjeta o DNI digital. Quien vaya a votar lo debe hacer con el documento cívico que figura en el padrón o con uno posterior. Para consultar esto, se puede visitar la web https://padron.mendoza.gov.ar/ o llamar al 0800-999-7237. Además, los datos del escrutinio provisorio se cargarán en http://www.elecciones.mendoza.gov.ar/