26 de julio de 2026
{}
FIN DEL CONFLICTO

Los jueces "rebeldes" desistieron de la medida y aportarán a la OSEP

Tras reunirse con cuatro senadores, se firmó un acuerdo que establece que los magistrados continúen aportando el 5% de su sueldo para la Ley de Discapacidad.

Por Karina Marusic

Los jueces que presentaron el recurso de Amparo contra la ley aprobada recientemente que los obliga a aportar a la Obra Social de Empleados Públicos, desisitieron de la medida a través de la firma de un acta acuerdo.

A esto se arribíó esta tarde en la Legislatura, donde se reunieron con legisladores. Los voceros de los magistrados fueron Rafael Escot y Sofía Carolina Rivera, en representación de los seis que pidieron la medida de inconstitucionalidad, y tres funcionarios del Poder Judicial.

Los jueces habían planteado a mediados de febrero una medida para que no se los obligue a destinar un porcentaje de su sueldo a la Obra Social, para financiar los gastos que implica la adhesión de la provincia a la ley nacional de discapacidad.

El aporte de los magistrados significaría un fondo de 7 millones de pesos anuales para financiar las prestaciones a personas discapacitadas.

LO QUE SE LEE AHORA
Intenso temporal de nieve en Mendoza.

Las Más Leídas

El regalo secreto de Messi a la Selección Argentina salió a la luz y causó furor
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Traslado de urgencia de la adolescente en el Halcón lll
Los rincones comerciales de Mendoza que transforman una salida común en un gran plan
Mendoza en toda su diversidad para turistas: gastronomía, vino, cultura y paisajes