°
Confirmado

Los Premios Gardel se trasladan a Mendoza: el 14 de mayo en el Bustelo

Por Sección Espectáculos

Por primera vez en la historia de los galardones, la entrega de los Premios Gardel a la música se realizará fuera de Buenos Aires y Mendoza ha sido la locación asignada. Así lo confirmó CAPIF y el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, este martes en el marco de la celebración de anuncio de las nominaciones.

El evento se llevará a cabo el 14 de mayo en el auditorio Ángel Bustelo. En comunicación desde Buenos Aires con el periodista Walter Gazzo del programa El Buen Salvaje (Radio Andina), Gareca contó sobre la buena noticia.

"Venimos trabajando con CAPIF hace varios meses y hoy se puede anunciar la entrega de premios en Mendoza. Tendrá artistas mendocinos de protagonistas, habrá un concierto en una bodega con Los Auténticos Decadentes", adelantó el titular de Cultura de la provincia. Así mismo afirmó: "Hemos logrado sacar de Buenos Aires por primera vez los premios y que tengan una itinerancia, es un dato significativo para CAPIF".

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas celebra en  estos momentos la ceremonia de nominados desde la cúpula del CCK. Las Hermanas Abraham y Beatriz Plana, son las artistas mendocinas nominadas en esta edición. 

"Felicitaciones a Beti Plana que es nominada por su álbum "Sola flauta sola" y las Hermanas Abraham nominadas al mejor álbum grupo de Folclore", escribió Gareca en su cuenta de Twitter. 

Escuchá la entevista completa al titular de Cultura Diego Gareca

Todos los nominados 2019

Andrés Calamaro, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Escalandrum y Marilina Bertoldi competirán por la distinción al "mejor disco del año", según el resultado de las nominaciones a los premios Gardel 2019 que anunció hoy CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina.

Los galardones de la música nacional tendrán en ese rubro como nominados a "Cargar la suerte" (Calamaro), "Prender el fuego" (Marilina Bertoldi), "Fiesta Nacional MTV Unplugged", "Los Auténticos Decadentes", "Discutible" (Babasónicos) y "Studio 2" (Escalandrum).

Los Premios Gardel se realizan desde hace 21 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati. 

Album del año

Canción del año Grabación del Año Ingeniería de Grabación Mejor Álbum Artista Canción De Autor Mejor Álbum Artista de Cuarteto Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore: Mejor Álbum Artista Femenina de Rock: Mejor Álbum Artista Femenina de Tango Mejor Álbum Artista Femenina Pop: Mejor Álbum Artista Femenina Tropical  Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore Mejor Álbum Artista Masculino de Rock

:

Mejor Álbum Artista Masculino de Tango: Mejor Álbum Artista Masculino Pop

Mejor Álbum Artista Masculino Tropical:

Mejor Álbum Artista Romántico - Melódico: 

Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión:

Mejor Álbum Conceptual:

 

Mejor Álbum de Chamamé:

Mejor Álbum de Jazz:

Mejor Álbum de Música Clásica: 

Mejor Álbum de Reggae / Ska:  Mejor Álbum de Rock Pesado / Punk:  Mejor Álbum Folklore Alternativo: 

Mejor Álbum Grupo de Cuarteto: 

Mejor Álbum Grupo de Folklore:  Mejor Álbum Grupo de Rock:

Mejor Álbum Grupo Pop: 

Mejor Álbum Grupo Tropical:

Mejor Álbum Infantil: 

Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music:  Mejor Álbum Música Electrónica: 

Sangre o Saliva, Lola Granillo

Mejor Álbum Orquesta Y/o Grupo De Tango Y/o Instrumental:  Mejor Álbum Pop Alternativo:  Mejor Álbum Rock Alternativo:

Mejor Canción / Álbum de Música Urbana / Trap 

Mejor Canción de Dueto / Colaboración: 

Cuando Te Besé, Becky G & Paulo Londra

Mejor Colaboración De Música Urbana / Trap: Mejor Colección de Catálogo:  Mejor Diseño de Portada

:

Mejor Nuevo Artista:  Mejor Video Clip Corto: Mejor Video Clip Largo: 

Te Puede Interesar