El gobernador Alfredo Cornejo criticó a los dirigentes peronistas locales asegurando que "le han hecho mucho daño a esta provincia", luego de que algunos aliados del oficialismo estuvieran en el lanzamiento de la precandidatura de Rodolfo Gabrielli. Apuntó también contra el otro postulante del justicialismo, Alejandro Bermejo, diciendo que ambos fueron gobierno hasta hace tres años y medio.
- Sitio Andino >
- Política >
Cornejo: "Los dirigentes peronistas le han hecho mucho daño a esta provincia"
El mandatario se refirió a la presencia de los aliados de Cambia Mendoza Omar de Marchi y Marcos Niven en el acto encabezado por Rodolfo Gabrielli, en donde lanzó su precandidatura a la Gobernación y presentó una serie de propuestas para desarrollar Mendoza.
"Hay una libertad amplia en esta provincia para eventos de todo tipo, para promover ideas. Todas las cosas que se hagan en ese sentido, las veo saludables. Los dirigentes peronistas le han hecho mucho daño a esta provincia", disparó el mandatario provincial este viernes tras encabezar una recorrida por las obras del parque solar PASIP en San Martín y luego inaugurar los Consultorios Externos del Hospital Perrupato.
Resaltó que "gobernaron hasta hace tres años y medio" y apuntó a que Rodolfo Gabrielli y Alejandro Bermejo, ambos precandidatos del Partido Justicialista, "estaban con 'Paco' Pérez hasta hace tres años".
"No agregaron un solo mega de energía nueva a Mendoza, lo último que se hizo fue Potrerillos. Y se hizo vendiendo EMSE y Obras Sanitarias, que luego la estatizaron y hoy tenemos un juicio por más de 300 millones de dólares en el CIADI", afirmó.
En este sentido agregó que "en ese ínterin que gobernaron ellos perdimos seis bancos que había en Mendoza, cuatro privados y dos estatales. Y hoy ya no tenemos un solo banco, con lo cual hoy el ahorro de los mendocinos lo chupan bancos nacionales e internacionales y los vuelcan en créditos en muchos lugares del país y pocos en Mendoza".
Preocupación por la inflación
Por otra parte, comentó que esta semana habló con el presidente Mauricio Macri y le manifestó la preocupación que tiene por la marcha de la economía y porque el Gobierno nacional no puede detener la inflación.
"He tenido una charla con Macri. Sencillamente le he mostrado la preocupación que tenemos por la economía, porque no pueden detener la inflación. Él manifestó que también la tiene, que se están tomando las medidas, que hay que darles tiempo, todo lo que dijo en público también me lo dijo a mí", expresó.
El líder del radicalismo a nivel nacional destacó que "hay que ser más serios en materia de precios y más fuerte en materia de consumo".
En esta línea manifestó su inquietud por el hecho de que el año pasado una empresa del sector alimenticio haya tenido pérdidas millonarias, mientras que una entidad bancaria haya tenido importantes ganancias. "No es bueno que en nuestro país una empresa alimenticia como Arcor tuvo 1000 millones de dólares de pérdidas en su balance del 2018, pero el Banco Macro tuvo 3000 millones de dólares de ganancia. Eso no es bueno para nuestra economía y eso se lo manifesté al presidente Macri", consideró.
A su vez, habló también del incremento del índice de pobreza, el cual en Mendoza escaló hasta el 30,7%. Indicó que "esperábamos estos números" por la fuerte inflación que hubo el año pasado.
"La única forma de salir de altos niveles de pobreza es construyendo una economía sana, como han hecho otros países. Y lo han hecho en un proceso continuo de muchos gobiernos y no cambiando la orientación, sino manteniendo políticas públicas de Estado que se sostienen en el tiempo. Combatir la pobreza es una política de mediano y largo plazo, con un Estado que funcione, no es milagroso, no es poniéndoles dinero a las personas en el bolsillo regalándoles, sino todo lo contrario, brindándole las condiciones para que ellos puedan progresar", manifestó el gobernador.