Salas

El Selectro inaugura oficialmente su temporada 2019 con una intervención meteórica

Por Sección Cultura

Las puertas del teatro Selectro se abren mañana, en este 2019, con la inauguración de Meteora. La muestra de ilustración, fotografía, muralismo, pintura, maquillaje y tatuaje en vivo, performance "Ausencias" e intervención de street jazz con tacos comenzará a las 11.

La producción, que corre por cuenta del teatro, el Estudio de danza Era - Murame - Delachi, contará con la musicalización de "Mansa" para una tarde a través de un viaje con sonidos eclécticos, nostálgicos y modernos. 

"En un salto cuántico perdemos la noción del tiempo y del espacio. El poder de la naturaleza y de los astros nos envuelve al verso y reverso de la piel, demostrando que somos parte de un espacio abierto y complejo. Contemplamos nuestra singularidad y la simpleza de nuestra existencia. No hay límites, somos todes parte de un todo, nos movemos libres en forma de destellos y la gravedad no existe", propone Meteora.

La conexión de las magas creadoras y la sinergia con el cosmos se ocupan del camarín del Selectro para ensamblar una muestra estable de muralismo, curada y realizada íntegramente por mujeres. Ellas son Caren Canals, Vera de Venus, Agostina Francese, Marianela Osorio, Renata Casnati, Laura Iriarte, Luli Interllige, Ichi Interllige y Ludmila Dana Ama.

"El centro de mi arte siempre es el mensaje, el significado que decanta de las cosas que necesito transmitir. Por eso, mi única expectativa es, aunque sea, mover una ínfima parte de aquello que sienten o piensan los demás. Que la luz que me brindó mi arte ilumine algún recoveco oscuro", dice Vera de Venus.

"Mantener encendido el fuego creativo, darle luz a la intuición, sumergirse en la fuente y luego crear portales", asegura Caren Canals

"El muralismo es una herramienta de conciencia social, por ser un espacio donde el mensaje se manifiesta libre e inesperadamente a los ojos de muchos públicos, por lo que personalmente busco un lenguaje que toque en algún lado a los espectadores sin llegar a la literalidad y formas que limitan la percepción del receptor", comparte Laura Iriarte "Aura"

"Ama nace de mi imaginario onírico, canal sideral entre mis mundos interiores y espacios exteriores, hacer visible lo invisible", comenta Ludmila Dana Ama.

"Intervenimos el teatro tejiendo vínculos para generar redes. El teatro es un espacio de lucha. El arte, el ocio y el entretenimiento son herramientas fundamentales para la construcción de una sociedad con conciencia social, inclusiva y con igualdad de oportunidades", enfatiza este grupo de mujeres.

Cronograma

-Desde las 11 hs.

Muestra de Fotografía: Melisa Fozzatti, Sofia Cremaschi, Mariel Caylá, Paloma Rayen Barrera, María José Moya - San Juan, Josefina Rossi Ortigala, Jo Thomatis, José López, Candelaria Efe y
Romina Rezinovsky.

Muestra de Ilustración: Pan Berilio, Florencia Maggioni, Vupa, Urbana, Galla.

-Desde las 15 hs. 

Pintura en vivo: Vera de Venus, Cami Peperina, Lusmila, Ana Pajarito, Carla Korla, Vupa, Aura, Aguaribay, Urbana, Dani Mammoli, Lupe Marchant, Flor Azul, Ana Clara Picco.

-Desde las 18 hs. 

Maquillaje en vivo: Euforia por Martina Toro. Musicaliza "Mansa"

-Desde las 20 hs.

Performance: "Ausencias", ponerle el cuerpo a la ausencia, al miedo de no estar, de no contar, de no vivir, de no volver. Dirección: Romina Vera y María del Valle Pereira. Coreografía: Romina Vera. Integrantes: Sofía Silva, Angelina Benito, Paula Pelleriti, Julieta Lacombe Cecco, María del Valle Pereira y Romina Vera.

Performance e intervención de street jazz con tacos de "Compañía Brulular" con Valentina Lofaro, Agostina Quiroga, Ornella Fernández, Martina Sigona, Sofía Furlani, Morena Sánchez, Martin Quintero, Emanuel Duarte y Atzin Benavides.


Te Puede Interesar