Gran Mendoza, Valle de Uco y en el Sur

Procedimientos antidrogas: dejaron 16 detenidos y el secuestro de droga y plata

Por Sección Policiales

Luego de diferentes procedimientos realizados este miércoles en toda la provincia, personal policial  detuvo a 16 personas y secuestró más de 300 gramos de marihuana, 60 gramos de cocaína y más de 36 mil pesos en efectivo de lugares dedicados a la venta de droga.  También encontraron varias plantas de cannabis sativa y un arma de fuego. 

Gran Mendoza 

El primer allanamiento se realizó en el barrio Amuppol de San Roque, Maipú, donde los efectivos policiales detuvieron a un joven de 25 años a quien se le secuestraron 5.900 pesos, 13 billetes de 1000 pesos chilenos, un teléfono celular, plantas de cannabis, 25 semillas de cannabis sativa y dos librillos de papel. 

También le confiscaron una balanza digital, un molinillo con restos a marihuana y una pistola con cargador colocado y dos municiones. 

Por otro lado, en calle General Paz y Maipú de Las Heras, se detuvo a un joven de 17 años con un envoltorio de marihuana con un peso de 2 gramos. 

En el Barrio Amas de Casa de Maipú se secuestraron 49 cigarrillos de marihuana y cuatro trozos de la misma droga compactada con un peso total de 138 gramos, un raviol de cocaína realizado en un billete de 200 pesos. 

En calle Los Azares de Godoy Cruz se detuvo a un hombre de 78 años a quien se le secuestró una planta de cannabis sativa de dos metros aproximadamente. 

Por último en el Barrio Alicia Moreau de Justo, también de Godoy Cruz, detuvieron a una joven de 22 años con cuatro cigarrillos de marihuana y dos tubitos con cocaína con un peso total de dos gramos. La joven había comprado la droga en el Barrio Amas de Casa de Maipú. 

En Valle de Uco

Por otro lado, en dos viviendas de calle Godoy Cruz de Tunuyán se detuvo a un hombre de 28 años y le encontraron un envoltorio de cocaína con un peso de 37.1 gramos, 16 envoltorios de cocaína con un peso de 10,2 gramos, un cigarrillo de marihuana, un teléfono celular, 100 pesos y recortes de nailon varios. El detenido se encontraba con pulsera magnética. Mientras que en el otro domicilio se secuestró una planta de marihuana de 1.30 metros (420 gramos).

En tanto, en calle Pellegrini y Godoy Cruz, también de Tunuyán, los efectivos policiales detuvieron a dos sujetos de 24 y 31 años e incautaron un envoltorio de cocaína. La droga había sido comprada en
unos de los domicilios mencionados anteriormente. 

En el Sur

Un joven de 19 años fue detenido en calle Illescas y Adolfo Puebla de Malargüe con 17 cigarros de marihuana.

En San Rafael en calle Ballofet y Los Filtros se detuvo a dos hombres de 41 y 23 años con un trozo compactado de marihuana con un peso de 49 gramos. Mientras que en General Alvear, en calle Zamenoff, se detuvo a un hombre de 32 años con un envoltorio de marihuana (16 gramos) y un teléfono celular.

En General Alvear, en calle Circunvalación sin número, atraparon a un individuo de 31 años y a otro de 20, y les secuestraron cuatro envoltorio de marihuana (80 gramos), una tiza y siete envoltorios de Cocaína (13 gramos), 9.050 pesos en efectivo, una balanza, cinco teléfonos celulares, una moto marca Brava y cuatro parlantes de diferentes tamaño.

En otro domicilio de la misma calle fueron capturados dos hombres de 43 y 31 años respectivamente y se incautó: un envoltorio de marihuana (7,3 gramos), un envoltorio de cocaína (0,4 gramos), 700 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares

Por último, en calle Francisco Barrera se detuvo a un joven de 20 años y decomisaron un envoltorio de marihuana (13,9 gramos), 21.050, seis teléfonos celulares, tres balanzas digitales y una planta de marihuana de 1,30 metros (420 gramos). El detenido se encuentra con prisión domiciliaria monitoreado con pulsera. 


Te Puede Interesar