Ceremonia de apertura

El furcio menos esperado: el rey de España confundió el nombre de Borges en el Congreso de la Lengua

Por Sección Cultura

Si hay algo que no se podía confundir en la ceremonia de apertura del Congreso Internacional de la Lengua era el nombre de uno de los grandes exponentes de la literatura, Jorge Luis Borges. Pero, dice el refrán, errar es humano y al parecer ni el rey de España Felipe VI está libre de equivocarse.

Durante el acto celebrado en el Teatro Libertador San Martín de Córdoba, el monarca cometió el furcio que nadie pasó por alto. "Vuestro José (sic) Luis Borges, nuestro también por universal, dejó escrito que el idioma no es solo un instrumento de comunicación, sino una tradición y un destino", dijo, ante la mirada de escritores, académicos y profesionales de todo el mundo.

Claro que -aunque él no se dio cuenta- no tardaron en espetarle el error. En las redes sociales, usuarios de España y Argentina criticaron al monarca por la confusión. El rey continuó con su discurso como si nada. "Este Congreso quiere ser una celebración de la fraternidad hispanoamericana y un renovado compromiso para integra diversidades, para luchar contra la pobreza y para hacer a nuestros pueblos más cultos, más prósperos y más felices en la libertad", dijo.

Sin embargo, no fue el único que cometió equivocaciones. El propio presidente Mauricio Macri también se equivocó cuando entre sus primeras frases dijo "la primer (sic) vuelta" y qué pasaría "si los argentinos hablaran argentino", entre otras. 

Te Puede Interesar