Hay tres detenidos

Alcohol y drogas, el cóctel que desencadenó el crimen de un yanqui en San Juan

Por Sección Policiales

Jay Cieslicki (38) fue encontrado sin vida este martes por la madrugada en la puerta de su casa, del distrito San Carlos, en Sarmiento, a la altura del kilómetro 3398 de la Ruta 40 de San Juan. El hombre, de nacionalidad estadounidense, fue hallado sin vida por un vecino de la zona. Al lado de su cuerpo había una mesa rota y una de sus patas toda ensangrentada, por lo que por el momento creen que lo golpearon con ese elemento hasta matarlo.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Jesse Jay Cieslicki pasó su última noche acompañado de un tucumano y dos chicas, una de ellas de 15 años, a quien encontraron en la casa después del crimen, informó Tiempo de San Juan.

Fue Jesse Jay Cieslicki junto a Ceferino Alejandro Nievasaños (28), alias el "Tucumano", quienes el lunes por la noche pasaron a buscar a las jóvenes.

Pasaron la noche en la casa del "Yanqui" y, según declaró el mismo "tucumano" consumieron drogas y alcohol.

Cerca del mediodía del martes, cuando personal Homicidios y de la Brigada Sur llegaron hasta el lugar encontraron restos de pastillas, fernet y latas de cerveza en el interior de la vivienda.

Además, en una de las habitaciones encontraron a una joven de 15 años durmiendo en una cama. La menor tuvo que ser trasladada al hospital porque había consumido drogas y tenía lesiones.

Horas más tarde, personal de la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del comisario Adrián Servant, dio con el "Tucumano" y con la otra joven, identificada como Brisa Balmaceda (18) en la localidad de Tres Esquinas. Por ahora, ambos están señalados como los principales sospechosos de haber discutido con el yanqui y golpearlo hasta matarlo.

Ceferino Alejandro Nievasaños y Brisa Balmaceda permanecen detenidos, mientras que la menor está a disposición de la Justicia Penal de Menores.

Te Puede Interesar