secuestraron 66 kilos de carne

Sorprenden a un hombre vendiendo carne en su rastrojero en Guaymallén

Por Sección Policiales

 La Dirección de Ganadería, en conjunto con efectivos de Policía Rural, detectaron una venta ilegal de carne en Guaymallén, donde un hombre comercializaba distintos tipos de cortes en su rastrojero.

El procedimiento terminó con el secuestro de más de 66 kilos de carne, en tanto que se iniciaron distintas actas por infracciones a la Ley Federal Sanitaria de Carnes y a la Ley Impositiva provincial.

El hombre, de quien no trascendió su identidad, manejaba un rastrojero que no tenía documentación, como así tampoco equipos de refrigeración o papeles sanitarios. En tanto que no contaba con las condiciones de higiene solicitadas.

Ante esto, los efectivos decomisaron 26,3 kilos de pollo, 18,1 kilos de carne vacuna, 3,2 de chorizos, 4,2 de morcillas, 7,5 de carne molida, 6,1 de huesos y 1,2 de cerdo.

Desde el gobierno dijeron que se han detectado varios casos, por lo que se recomienda a la población consumir productos de lugares autorizados, provenientes de frigoríficos que utilizan materia prima de mataderos certificados.

En ese sentido, se pide evitar consumir carne proveniente de criadores no autorizados o de elaboración en la que no se aplican prácticas de manufactura, que son clave para evitar la contaminación o transmisión de enfermedades.

Te Puede Interesar