Mediante el decreto Nº 217, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el gobernador Alfredo Cornejo cesanteó a un empleado estatal que se ausentó más de un mes del trabajo. El sumario administrativo determinó la persona echada realizó un "abandono voluntario y malicioso del servicio, sin causa justificada".
- Sitio Andino >
- Política >
Echaron a un estatal por faltar más de un mes a trabajar
El cesanteado es el contador Salvador Guercio, quien se desempeñaba como empleado de la Contaduría General de la Provincia.
Según se especifica en el decreto, el estatal se ausentó sin aviso los días 17, 19 y 20 de julio de 2017 y desde el 27 de julio al 11 de septiembre de 2017, circunstancia por la cual se dio inicio a una instrucción sumarial, la cual terminó a comienzos de este 2019.
Durante todo el proceso, Guercio no se presentó a prestar declaración para justificar sus ausencias. Por lo que el informe determinó que hizo un abandono del servicio y especificó que "el desinterés que ha demostrado por mantener su trabajo es configurativo de que ha hecho abandono voluntario y malicioso".