Reunión

Cornejo cenó con Josep Borrell, ministro español

Por Sección Política

Este viernes, el gobernador Alfredo Cornejo recibió en su residencia al Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell. Estuvieron acompañados por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, y por el cónsul español en Mendoza, Miguel Ángel González.

La familia de Borrell es mendocina, sus padres tenían una panadería en la Ciudad de Mendoza, cerca del Parque Gral. San Martín, por lo que el Gobernador le obsequió - además de un malbec de El Enemigo - una copia de la partida de nacimiento de su padre; una fotografía del lugar actual del lugar donde se ubicó el comercio familiar; y una guía comercial de la época, donde figuran el nombre y la dirección de la panadería.

Reunión en la residencia. Foto: Prensa Gobernación.

Josep Borrell Fontelles es político español del Partido Socialista Obrero Español, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Gobierno Sánchez desde 2018. Fue ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente de 1991 a 1996 en el tercer y cuarto Gobierno González y presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007. También ha sido diputado en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo, y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados de 1998 a 1999.

Es autor de obras como Métodos matemáticos para la economía. Programación matemática (1987) Ediciones Pirámide; El modelo dinámico multisectorial de crecimiento económico, empleo y redistribución de la renta (1981), con Antonio Abadía y O. Fanjul; Cambio climático, comercio de emisiones y otros desafíos del siglo XXI (2011); y Las cuentas y los cuentos de la independencia (2015) con Joan Llorach, entre otras.

Te Puede Interesar