Un chofer de Uber fue agredido y amenazado por un taxista en ciudad

Por Sección Policiales

Un taxista agredió a un conductor de Uber en la terminal de micros de Mendoza, un hecho que se judicializó tras la denuncia del chofer atacado y en el que también interviene la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia, según se conoció hoy.

Hasta ahora no se habían producido este tipo de situaciones en Mendoza, donde tanto Uber como Cabify se encuentran operando de manera legal con el aval de la Secretaría de Servicios Públicos.

El hecho ocurrió el pasado jueves 14, a las 10.30, cuando el chofer de Uber llevó a una pasajera en la terminal y, cuando se disponía a dejar el lugar, un taxista que también estaba dejando a un pasajero lo increpó a los gritos, descendiendo de su vehículo en una actitud amenazante.

Según consta en la denuncia efectuada por el conductor de Uber, el taxista le gritó: "Trucho, ¿qué hacés acá?", y ante su respuesta: "No soy trucho, soy Uber", el agresor primero pateó el auto y luego le dio un puñetazo a su chofer.

La víctima radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 8, de Guaymallén, y la causa quedó a cargo del fiscal Gabriel Ticheli, quien la caratuló "averiguación de amenazas coactivas".

Voceros de Uber consultados dijeron que la plataforma no se expidió ni emitió ningún comunicado al respecto.

"Recibimos la denuncia del conductor el día viernes y ya hemos dado vista al EMOP (Ente de Movilidad Provincial)", dijo el director de Transporte de la provincia, Luis Borrego.

El funcionario explicó que "se procederá a llamar al taxista, ver cual es el permisionario que tiene ese número de aditamento que ha sido denunciado y cuál era el chofer que estaba conduciendo en el momento del hecho", para pedirle "las explicaciones respectivas de esta situación".

Si verifican "que lo acontecido fue de acuerdo a lo que denunció el conductor de Uber, (el taxista) va a ser sancionado, se va a ampliar la denuncia presentada en la fiscalía y se va a actuar hasta las últimas consecuencias para no permitir que esto vuelva a suceder", afirmó.

"Esto es un hecho insólito, es la primera vez que sucede una situación así (en Mendoza) y desde la Secretaría de Servicios Públicos vamos a actuar con todas las fuerzas de la ley", completó.


Te Puede Interesar