Salvataje

Rescatan a dos hombres que se extraviaron en los cerros de Cacheuta

Por Sección Policiales

Personal de la Patrulla de Rescate de Mendoza socorrió a dos hombres que estuvieron extraviados por varias horas en la zona de los cerros Los Baños y Vizcacheras, en Cacheuta. Los jóvenes de 27 y 28 años estuvieron perdidos desde el sábado y fueron hallados este domingo por la mañana en perfecto estado de salud.

Según se informó desde la Policía, los dos amigos salieron en horas de la mañana del sábado en un Ford Fiesta hacia Cacheuta. En horas de la tarde, la hermana de uno de ellos dio aviso al 911 de que no habían regresado y había recibido un mensaje desde el celular de su hermano en el que le informaba que estaban perdidos.

Seguidamente interviene la Patrulla de Rescate para iniciar la búsqueda en el lugar señalado. Logran dar con el vehículo en el ingreso al Complejo de Cabañas "Kiam-Te" y no encuentran ocupantes.

Tras varias horas de recorrido durante la tarde y noche del sábado, el personal de la Patrulla llegó a la zona conocida como "Quebrada del Estudiante" y tras realizar gestos lumínicos y con silbato no reciben respuesta ni logran dar con los extraviados.

Alrededor de las 5:30 de este domingo se afecta al helicóptero Halcón 1 de la Policía para continuar con la búsqueda y sobrevolando la zona del Cerro Baño se logra visualizar a los dos individuos cerca de las 10.

Ambos se encontraban en perfecto estado de salud, aduciendo que se extraviaron debido a las condiciones del tiempo. A raíz de esto fueron asistidos por los efectivos y trasladados hasta un centro asistencial para una mejor evaluación.

Te Puede Interesar