ver más
°
Debate

Reelección de los intendentes: así contestó el Fiscal a la acción de inconstitucionalidad

Por Mariano Fiochetta

El fiscal de Estado Fernando Simón se adelantó a los hechos y, antes de la audiencia informativa que tendrá la Corte con las partes implicadas (Gobierno e intendentes peronistas) , presentó su dictamen acerca de la cuestión de fondo, es decir, la constitucionalidad de la publicación de la modificación del artículo 198 de la Carta Magna.

En el texto, Simón critica el fallo Kemelmajer (en el que se interpretó que el término "electores" debía considerarse como el total del padrón y no como los votos emitidos en una elección) y asegura que la acción de inconstitucionalidad impulsada por Martín Aveiro, Emir Félix, Jorge Giménez y Roberto Righi debería ser rechazada. Sin embargo, sostiene que cualquier decisión del máximo tribunal debería tener en cuenta el actual proceso electoral (en el que ya se inscribieron los cuatro justicialistas), por lo que sugiere resguardar "las legítimas expectativas" generadas.

De esta manera, el abogado y ex senador provincial sugiere que la Corte rechace la acción de inconstitucionalidad, pero a la vez permita a los intendentes de Lavalle, San Martín, San Rafael y Tunuyán participar de los comicios, tal como .

Las definiciones de Simón:


Leé la contestación completa.

Simón contesta acción de inconstitucionalidad by Sitio Andino on Scribd

Te Puede Interesar