lo decidió una jueza

Liberaron al hombre que atropelló y mató a Camila Pérez

La magistrada hizo lugar al pedido que realizó Fernando Goyeneche, abogado particular del imputado, Esteban Daniel Martín.

Es que el letrado, en un control jurisdiccional, solicitó la libertad del acusado entendiendo que estaba imputado por un delito excarcelable.

Efectivamente, Martín había sido señalado por la fiscal Liliana Giner por un "homicidio acusado agravado", que prevé una pena de 3 a 6 años. Como la mínima no supera los 3 años, le correspondía la libertad y así lo pidieron sus abogados.

De esta forma, Molto rechazó la prisión preventiva y ordenó una fianza de medio millón de pesos para Martín, quien continuará el proceso en libertad.

El fallo generó indignación en la familia de la víctima, quien fue atropellada por Martín, que conducía con más de 2 gramos de alcohol en sangre al momento del hecho.

Desde el Ministerio Público no aclararon si intentarán dar vuelta esta decisión o bien mantendrán la situación procesal de Martín tal como quedó ahora.

En tanto que Goyeneche afirmó a este diario que en los próximos días se analizará el pedido o no de algunas pruebas nuevas, entre ellas, un análisis más exhaustivo a la pericia mecánica.

El caso

Camila Perez caminaba por la vereda en Martín Fierro y Corredor del Oeste, cuando fue embestida por un Renault Clio que conducía Martín.

Por causas que se investigan, el hombre, alcoholizado, invadió la vereda con su coche y atropelló a la joven, quien murió días después en el hospital Central.

Martín fue imputado horas después del accidente por el delito de "lesiones culposas graves". Al fallecer la joven, fue citado nuevamente y se le agravó la calificación legal a un "homicidio culposo agravado".

Allí quedó detenido, pero como ese delito es excarcelable, sus abogados solicitaron la libertad, algo que consiguió este miércoles. 

Te Puede Interesar