Delitos Complejos investigará quien hackeó la web oficial de Vendimia
Debido a que la web del Gobierno apareciera con la imagen de un pingüino y bromas por la baja seguridad del sistema, el fiscal Carniello abrirá una causa para encontrar responsables.
Luego de que un grupo de desconocidos ingresara a la web del Gobierno, el fiscal especial Daniel Carniello investigará el hecho contemplado en la ley de delitos informáticos. Si bien el delito contempla penas menores, generó malestar dentro del Ejecutivo.
Tu seguridad es baja fue el mensaje con el que se encontraban todos los internautas que quisieron ingresar esta mañana a la web de la Vendimia, construida por el Gobierno provincial.
Luego de una broma realizada por los hackers, en la cual muestran su descontento por la flamante Reina Nacional, la noticia se conoció rápidamente por todos los medios y generó cierto malestar dentro del Ejecutivo.
Si bien desde Gobierno indicaron que estas cosas, pasan con frecuencia, la causa pasó rápidamente bajo la órbita de Delitos Complejos, a cargo del fiscal especial Daniel Carniello.
La investigación estará enmarcada dentro de la ley contra delitos informáticos la 26.388- la cual sanciona con hasta un año de prisión a toda persona que acceda por cualquier medio y sin la debida autorización, a un sistema o dato informático de acceso restringido. Si bien las penas para estos hechos llegan hasta los seis meses, en este caso la condena se duplicaría por haber ocurrido en perjuicio de un sistema informático del Gobierno.
De todas maneras, por el momento, no hay personas sospechosas en la mira.