Elecciones

Cornejo participó de la presentación de Rufeil como precandidato en San Martín

Por Sección Política

 El gobernador Alfredo Cornejo y su precandidato a sucederlo, Rodolfo Suárez, participaron este jueves de la presentación de concejal - y ex director del Hospital Notti - Raúl Rufeil como postulante por Cambia Mendoza a ocupar la intendencia de San Martín.

El primer mandatario fue el primero en subir al escenario y agradeció el acompañamiento de dirigentes y militantes de la Zona Este y dijo: "quiero contarles porque queremos un voto de confianza por parte de los ciudadanos de San Martín y de todo Mendoza, es porque hemos asistido a un empobrecimiento de la provincia por malas administraciones pasadas, no hay que olvidar de dónde venimos, no pagaban salarios, ni proveedores, no daban los recursos de la coparticipación y no brindaban los servicios sustantivos del Estado. El daño que le hizo el peronismo a Mendoza no se repara en una sola gestión".

"Hoy tenemos un Estado recuperado, al que le faltan muchas cosas pero vamos a enfrentar estas elecciones poniendo en valor lo que hemos cambiado pero diciendo todo lo que falta hacer, ahí está el desafío de nuestros candidatos, de hablar siempre con la verdad a la ciudadanía", sumó el Gobernador.

Nuevo precandidato.

En referencia a la oposición, el mandatario dijo: "todos los que invocan a los pobres, destruyeron el estado y ellos necesitan una buena educación, seguridad, salud y administración del Estado. El 30 % de los mendocinos está por debajo de la línea de la pobreza y más del 50% son niños y adolescentes. Uno de los protagonistas de la recuperación del Estado es el director del hospital Notti, Raúl Rufeil, quien ha logrado que después de muchos años tengamos servicios pediátricos de primer nivel masivos que se presentan en el hospital Notti, que es el de mayor complejidad que atiende a locales y ciudadanos de otras provincias y país".

En la misma línea, agregó: "el Notti gracias a todo el equipo de salud y Rufeil, le presta servicios a los privados y a las grandes prepagas de la provincia. Este es el ejemplo más claro de cómo estamos recuperando el Estado, antes se colapsaba la atención todo el año, no teníamos tecnología para diagnosticar, alojábamos a todos en la misma sala sin diferenciar diagnósticos, hoy todo eso ha sido revertido".

"Hace 16 años que está gobernando una misma persona, no queremos más personalismos, queremos que participen todos los vecinos de forma colectiva. Vamos a ser los mejores administradores y servidores públicos de San Martin, vamos a ganar y gobernar entre todos", sostuvo a su momento Rufeil.

Te Puede Interesar