Policiales

Recorría el país en bicicleta tras una desgracia familiar y murió en un trágico accidente en Mendoza

Por Sección Policiales

Un hombre de 68 años que viajaba en bicicleta murió atropellado este jueves por un camión en el departamento de La Paz. El accidente ocurrió según registros policiales a las 9:30 de la mañana, donde el viajante fue atropellado por un camión, a la altura del kilómetro 888. 

El rodado mayor era conducido por un chofer de 24 años. La víctima, murió inmediatamente en el lugar de los hechos.

Rodolfo Itre, jubilado de La Pampa resultó ser entonces una nueva víctima en accidentes viales en la provincia, pero tras investigaciones recabadas sobre mayores datos del infortunado ciclista surgió una historia, que le dio un tinte aún más doloroso al hecho.

Itre, según reza una publicación antigua del diario tucumano La Gaceta registrada en el año 2016, era un jubilado pampeano que había perdido a su esposa y a sus hijas en un accidente de tránsito. Catorce años después de esa desgracia, sumido en la soledad y la tristeza, tomó una decisión drástica en su vida. Fue durante una Nochebuena, cinco años atrás. El hombre estaba solo en su casa, sin nada que festejar y se dio cuenta que su vida no tenía sentido. Entonces decidió comprar una bicicleta y atravesar toda la Argentina, por la Ruta 40 como rumbo.

"La jubilación no me alcanzaba para alquilar y comer. Elegí comer y ahora la ruta 40 es mi casa". Como quien amuebla su vivienda equipó su bicicleta con todo lo necesario para convertirla en su nuevo hogar. "Sólo me falta el inodoro -bromea-, por eso es tan pesada".

Antes de jubilarse, Itre fue un empleado encargado de mantenimiento de instalaciones de gas, electricidad y plomería en zonas rurales. Asegura que nunca antes practicó ciclismo ni ningún otro deporte. Incluso tuvo dos ACV por picos de presión y lo tuvieron que operar en 1998 y en 2010. Su médico le recomendó que no hiciera esfuerzo físico. "Me dijo que no puedo fumar, no puedo tomar, no puedo tener sexo, no puedo tener emociones violentas. ¿Respirar puedo? Desde que viajo no tuve más problemas de presión, será porque soy feliz".

Y este jueves en Mendoza, Rodolfo no pudo continuar con este viaje de esperanza y terminó drásticamente este camino que lo hacía feliz.


Te Puede Interesar