ver más
°
Crisis Vitivinícola

Fondo Anticíclico: "Si tienen aspiraciones de gobernar, deberían votarlo", dijo Kerchner

Por Florencia Rodriguez

Mientras que en la Legislatura provincial, se define este jueves si avanza o no el proyecto de ley que establece la creación de un fondo anticíclico para paliar la crisis vitivinícola, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, participó de la entrega de viviendas del barrio Esperanza IV de Godoy Cruz y aprovechó para pedir a la oposición "ser constructivos" y darle luz verde a la propuesta del Ejecutivo.

Con pedido de endeudamiento, el oficialismo necesita llegar hasta 32 votos para poder aprobar la medida en Diputados, de los cuales 25 son propios y por estas horas busca los faltantes para avanzar con la propuesta. Lo cierto es que en la Casa de las Leyes, el tratamiento se ha retrasado al menos cuatro veces en las últimas dos sesiones debido a los pedidos de cuarto intermedio que retrasan o patean el debate.

Ante este panorama, Kerchner fue taxativo: "El oficialismo está poniendo herramientas sobre la mesa, está tratando de ocuparse del productor y no de la boca para afuera sino con hechos concretos. Incluso, hemos lanzado un operativo de compra de uva y hemos propuesto un fondo que le va a servir al próximo gobierno", dijo el funcionario.

Y en clara alusión a la oposición, agregó: "Si hay aspiraciones a gobernar la provincia creo que es una herramienta que debe votarse porque le dará estabilidad al sector que está en crisis. El fondo anticíclico vitivinícola es para el futuro mientras se acomodan las variables macroeconómicas. El que no quiera votar algo así... es prácticamente como no querer votar el financiamiento de una vivienda".

Kerchner señaló que el Gobierno abrió el proyecto a todos los cambios que propuso la oposición "salvo a perder que sea estratégico, que dure cuatro años y que sea de largo plazo porque queremos dejar políticas de mediano plazo como hemos venido haciendo con el seguro agrícola, con la lucha antigranizo, con la reconversión vitivinícola, con la tasa cero para malla antigranizo".

"Nosotros no hablamos, hacemos. Lo que le pedimos a los legisladores es que tomen una política de estado y dejen de pensar en la elección que viene. Como oposición les pido que seamos constructivos. Nosotros estamos abiertos a todas las modificaciones que nos plantearon, queremos que en los próximos cuatro años tengamos una posibilidad los mendocinos, no este gobierno, sino los mendocinos de intervenir y ayudar al sector vitivinícola", cerró el ministro.

Te Puede Interesar