ver más
°
Elecciones 2019

Las Heras y Alvear, los primeros en adherir formalmente al calendario electoral provincial

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este jueves aparecieron publicados en el Boletín Oficial los decretos municipales de Las Heras y General Alvear, adhiriendo al calendario electoral provincial anunciado la semana pasada por el gobernador Alfredo Cornejo. De esta manera se convirtieron en las primeras comunas en sumarse y paulatinamente lo irán haciendo el resto de las que no desdoblaron sus comicios.

Si bien esto se trata de una formalidad, ya que la fecha de los municipios para anunciar un desdoblamiento venció el 28 de enero, es algo que todos los intendentes están obligados a hacer previo a la celebración de las primarias.

Mediante el Decreto Municipal Nº 342, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, convocó a las elecciones PASO para el día 9 de junio para elegir los candidatos a intendente y a seis cargos de concejales que competirán en las generales del 29 de septiembre.

A su vez, Walther Marcolini, jefe comunal de General Alvear, firmó el decreto Nº 51 en el que llama a votar en la misma fecha adhiriendo al calendario provincial para elegir candidatos a intendentes y a cinco concejales.

Sólo cuatro comunas de la provincia desdoblaron sus comicios, se trata de San Rafael, Tunuyán, San Martín y Lavalle, las cuales celebrarán sus PASO el 28 de abril y las generales tendrán lugar el 1 de septiembre. 

Te Puede Interesar