6 de noviembre de 2026
{}

Cornejo intervendrá la UCR de Santa Fe por no adherir a Cambiemos

Por Sección Política

 El gobernador y presidente del UCR, Alfredo Cornejo, analiza intervenir la Unión Cívica Radical en Santa Fe si el espacio que conduce Julián Galdeano en la provincia litoraleña no juega allí para Cambiemos.

La situación extrema se desencadenó este martes porque el radicalismo santafesino no llegó a un consenso entre los sectores internos y la convención provincial en la noche del lunes, sobre cuál será la estrategia en este año electoral.

Según publica el diario La Voz, la intervención partidaria a la convención santafesina fue confirmada a por colaboradores del gobernador, quien la semana pasada recibió al intendente de Santa Fe, José Corral, quien a su vez lanzó el mes pasado su precandidatura a gobernador, por Cambiemos.

Las autoridades de la convención -cuyo presidente es el diputado provincial Julián Galdeano- tenían los mandatos vencidos. Con el voto de 52 de los 57 convencionales presentes, extendieron los mandatos y le otorgaron a los dirigentes y afiliados libertad de acción para formar alianzas electorales. 

Por su parte, Corral, quien no estuvo presente en la convención - impugnó la reunión. El postulante radical a la Gobernación de Santa Fe quiere usar el sello de la UCR para anotar Cambiemos como frente electoral en la provincia.

Corral estuvo reunido la semana pasada con el gobernador Alfredo Cornejo y sostuvo: "Estoy visitando Mendoza para conocer las políticas de seguridad que se han implementado. Cornejo es un gran administrador que admiramos mucho por el orden administrativo y sus políticas de seguridad que han logrado buenos resultados, como por ejemplo que los presos trabajen y estudien y ocupen su tiempo bajando la conflictividad en el penal y ayudando a la reinserción". / Fuente: Diario La Voz 


LO QUE SE LEE AHORA
Autoridades desmintieron un supuesto ingreso de Peña a Mendoza en avión privado.

Las Más Leídas

Así quedó la camioneta tras el violento choque.
Parte de lo incautado durante los procedimientos policiales. 
Suspenden las clases en este departamento de Mendoza.
Quiniela de Mendoza hoy, 5 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
La SIDE recibió más de 40.000 solicitudes en apenas 24 horas para incorporar nuevos agentes de inteligencia.