Incendios forestales: el Gobierno chileno decretó estado de catástrofe a tres regiones

Por Sección Internacionales

El gobierno de Chile decretó este martes el estado de catástrofe en zonas de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos debido a los incendios forestales en esos territorios que, hasta ahora, dejaron como saldo dos muertes, informó el Ministerio del Interior de ese país.

La medida no incluyó a las comunas de Concepción y Talcahuano en la central región del Biobío, ni la de Temuco, ubicada al sur de Santiago de Chile, en tanto que en la sureña Los Ríos, solo se incorporó a Mariquina y Panguipulli.

En estas regiones "se han registrado más de 630 incendios, con más de 9.500 hectáreas quemadas. Esto representa un aumento significativo respecto del año anterior y del último quinquenio. Además, se estima que los registros históricos de altas temperaturas se mantendrán durante los próximos días", señaló el Ministerio en su web.

Explicó que "sólo en la región de La Araucanía, estos incendios han cobrado lamentablemente la vida de dos personas, han dejado 119 damnificados y 25 viviendas destruidas".

El estado de catástrofe permitirá contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas "para asegurar el control del orden público necesario para combatir y prevenir los incendios", señaló el organismo. / Fuente: Télam

Te Puede Interesar