Esta noche Francisco Pérez vivió su primera Vía Blanca como gobernador de la provincia . A las 22 llegó al palco oficial acompañado de su esposa Celina Sánchez y desde ese momento no paró de saludar a la gente y de recibir los regalos que le acercaban desde los carros departamentales. También el vicegobernador Carlos Ciurca disfrutó del tradicional desfile con la compañía de su mujer Verónica Valderde. Una de las presencias destacadas del palco oficial fue la del ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar y la de la viceministra de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez.
- Sitio Andino >
- Política >
Debut vendimial: Paco Pérez vivió a pleno su primera Vía Blanca como gobernador
|
|
De a poco cada uno de los funcionarios del Gabinete de Paco fueron llegando para disfrutar del primer espectáculo vendimial antes del acto central. Así Carlos Aranda (Seguridad), Marcos Zandomeni (Ambiente), Rolando Baldasso (Infraestructura), Diego Martínez Palau (Transporte), Marizul Ibáñez (Cultura) y Marcelo Costa (Hacienda), entre otros, presenciaron el desfile de los carros y no dudaron en recibir cada uno de los obsequios que las soberanas departamentales les hicieron llegar.
También los intendentes dijeron presente brindando y acompañando cada vez que pasaba el carro que representaba a su departamento. Alegre con la compañía de su señora, el radical Mario Abed de Junín compartió el palco con el oficialismo, mientras que el gran ausente fue el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo. Tampoco asistió el intendente de Rivadavia -también radical-, Ricardo Mansur.
Otra de las figuras destacadas del palco fue el ex gobernador Celso Jaque, a quien se lo vio muy relajado y con expectativas para trabajar como futuro embajador de Argentina en Colombia -aún falta la aprobación del pliego en Senadores-.
|
Jaque disfrutó de la Vía Blanca.
|
|
El ministro de Agricultura de la Nación junto al gobernador.
|
Un Paco feliz y relajado, probó cuanto vino y comida se le acercó y no se despegó ni un minuto del ministro de Agricultura de la Nación. Estoy muy contento, tengo muchas expectativas. Feliz de que se viva la vendimia a lo largo de todo el territorio mendocino.
Mañana el mandatario provincial brindará un discurso en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) donde solo adelantó que vamos a rediscutir algunos puntos del Plan Estratégico 2020 y a trabajar fuertemente entre el sector público-privado, las siete provincias vitivinícolas y el gobierno nacional.
Por su parte Yahuar marcó como uno de sus principales objetivos el fortalecimiento de las economías regionales como eje fundamental de los próximos cuatro años. Queremos fortalecer el Plan Estratégico 2020, señaló el funcionario nacional.
Finalmente fue un verdadero éxito el espectáculo de danza aérea donde todos los funcionarios bajaron del palco para acercarse a disfrutar del imponente show en las alturas, a cargo de Tecnopólis.