martes 5 jul 2022
Debate parlamentario

La promoción industrial se debatirá en la Legislatura, pero sería tras las primarias

Después de un grosero yerro de la UCR, Diputados sancionó el pedido para debatir el régimen impositivo. El oficialismo espera demorarlo hasta después del 14 de agosto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 27 de julio de 2011 - 16:45

Los senadores y diputados provinciales realizarán una asamblea legislativa para debatir sobre la promoción industrial, pero aún no está definida la fecha.

El oficialismo confía en que se demore hasta después de las primarias del 14 de agosto, mientras que la oposición busca realizar la asamblea antes de los comicios.

Finalmente, Diputados dio media sanción a un proyecto de ley solicitando la asamblea, luego de un papelón del radicalismo.

La UCR comenzó el día solicitando que se dieran sanción definitiva a un proyecto pidiendo esta misma asamblea que se había sancionado en Senadores el año pasado, pero a media mañana se conoció que el propio radicalismo había votado por archivar esta iniciativa a finales del 2010.

Pero los bloques opositores llegaron a un acuerdo con el oficialismo para realizarla asamblea. Ahora, la iniciativa se convertirá en ley el próximo martes, cuando sea tratada por la Cámara Alta.

Dada la cercanía de los comicios, el tema inevitablemente tomará un sesgo electoral, por lo que la clave pasa por cuándo será debatido el régimen de promoción por ambas cámaras legislativas en conjunto.

Para la oposición lo ideal es tratar el proyecto antes del 14 de agosto, cuando se realizarán las primarias obligatorias y alertas, mientras que el oficialismo confía en que la asamblea se realice la semana siguiente a las elecciones.

Entonces, la clave pasará por los plazos que deben respetarse para realizar la asamblea: una vez votada por el senado, la ley debe ser promulgada por el Ejecutivo en los siguientes 8 días. Luego, Cristian Racconto tendrá 72 horas para convocar a la asamblea.

Te Puede Interesar