Se reavivó el conflicto

Estacioneros amenazan con paros sorpresivos si hoy no se firma el aumento acordado

Si bien la semana pasada se acordó un incremento salarial del 34%, desde el gremio mostraron su descontento porque el sector empresarial todavía no firma el convenio y amenazan con medidas sorpresivas si no se concreta lo acordado antes del mediodía.

Aunque el conflicto entre los empleados de las estaciones de servicio y los empresarios parecía prácticamente solucionado, ya que se le ofreció a los trabajadores el aumento que pretendían, un pequeño detalle podría hacer fracasar el acuerdo logrado después de meses de negociación.

La firma fue postergada para el lunes de la semana corriente, pero el sector empresarial alegó que necesitaba dos días más para “ultimar detalles”, por lo que la oficialización de lo acordado se pasó para hoy a las 11:00 hs, ya que el miércoles fue feriado nacional.

Estas dilataciones no fueron del agrado del sindicato Unión Obrera de Empleados de Estaciones de Servicio, donde su secretario general, José Escoda, aseguró a SITIO ANDINO que “si el convenio no se firma hoy no descartamos que durante el fin de semana se realicen paros sorpresivos”.

“No entendemos esta reacción de los empresarios, nos dicen una cosa y después hacen todo lo contrario, si no se firma lo acordado es como si no hubiésemos hablado nada. Si este ninguneo se extiende las próximas horas se complicará la situación”, finalizó el gremialista.

Sin embargo, desde el sector patronal aseguran que los detalles ya están solucionados y antes del mediodía quedaría finalizado el conflicto.

Te Puede Interesar