8 de junio de 2026
{}
revuelo en el valle de uco

Detienen a dos sacerdotes denunciados por abuso en el Monasterio de Tupungato

Por Sección Policiales

La Justicia, en una importante investigación de la que intervienen al menos cuatro fiscales, ordenó detener a dos sacerdotes por un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en el Monasterio de Tupungato.

Los sospechosos fueron apresados tras un allanamiento realizado en la mañana de este jueves y en las próximas horas serían imputados por el fiscal Jorge Quiroga.

El magistrado está supervisado, entre otros, por la Fiscalía Jefatura del Valle de Uco, a cargo de Javier Pascua y por el titular de la Fiscalía en Jefatura de Delitos Sexuales, Alejandro Iturbide.

Estos dos magistrados ordenaron una serie de medidas y en las próximas horas podrían arrojar datos importantes en la causa.

Según lo que trascendió, la causa se habría iniciado en el 2009 y los abusos habrían ocurrido en el Monasterio del Cristo Orante, ubicado en Tupungato.

Un seminarista es quien decidió denunciar el hecho y las pericias habrían arrojado datos que complican a los dos sacerdotes detenidos.

Los investigadores del caso prefirieron ser cautos y no dar detalles "para no entorpecer la investigación", aunque confirmaron la existencia de la pesquisa y la aprehensión de dos sospechosos.

Por su parte, desde el departamento de prensa del Poder Judicial informaron que "por ahora no habrá información oficial al respecto de la causa".

LO QUE SE LEE AHORA
El accidente ocurrió minutos antes de las 7 en Luján de Cuyo. 

Las Más Leídas

Falco afirmó que Iván Yoma era quien definía el destino de los fondos.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1357 del domingo 7 de junio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 7 de junio: números ganadores del sorteo 3380
El accidente ocurrió minutos antes de las 7 en Luján de Cuyo. 
Qué sugieren los especialistas ante la llegada del fenómeno El Niño