En territorio lasherino, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, se metieron de cabeza en lo que sería el inicio de la campaña electoral 2019. Ambos se presentaron en arenas del intendente Daniel Orozco para la entrega de 60 viviendas del barrio Lisandro Park, se fotografiaron juntos y también junto con las familias beneficiarias de las nuevas casas. Respirando el clima de urnas del año que viene, ninguno esquivó la pregunta sobre el papel que cumplirán en la carrera por suceder al gobernador Alfredo Cornejo.
Este miércoles, fue una entrega de viviendas pero Suárez adelantó que la actividad intensa comenzará en la segunda quincena de enero teniendo en cuenta que cuatro municipios- Lavalle, San Rafael, Tunuyán y San Martín- ya anunciaron que adelantarán sus comicios. "Vamos a empezar con una ronda conversaciones con los demás partidos que integran el frente Cambia Mendoza de manera tal que podamos llegar al mismo frente, que sería lo ideal, y así tratar de consensuar la mayor cantidad de cargos y candidaturas que se puedan y las que no, habrá que ir al sistema que prevé la ley: las PASO", explicó el intendente.
En cuanto a una posible fórmula para representar al radicalismo en las próximas elecciones, el cacique aseguró que mantiene una "excelente relación" con Martín Kerchner: "Lo importante para nosotros es dar continuidad al gobierno de Alfredo Cornejo. Con Martín (Kerchner) somos del mismo equipo y trabajamos en conjunto desde hace muchos años. Si el Gobernador y los intendentes entienden que Martín tiene que ser el candidato, yo voy a apoyar eso, no tengo un proyecto personal."
Suárez, además, expuso que, en caso de no ser ungido como candidato para la Gobernación, se siente muy feliz como intendente de la Capital y que ese cargo siempre ha sido su "Plan A", aunque "todo esto se va a discutir en febrero, marzo", cerró.
Por su parte, Kerchner fue determinante al asegurar que el actual equipo de Cornejo es el que garantiza la continuidad de las políticas actuales. Además, tiró un "palito" a los intendentes del justicialismo que presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el decreto del Gobernador que promulga la enmienda al artículo 198 de la Constitución y que, en consecuencia, limita las reelecciones de los jefes comunales.
"Lo he repetido varias veces: tenemos la suerte de contar con un gran equipo, conformado por aquellos que venimos recorriendo la provincia todos los días. Estamos los que venimos de gestionar en cada uno de los centímetros de la provincia y conocer cada uno de los problemas de los mendocinos. Creemos que podemos ofrecer una continuidad a un gran gobierno, al de un gobernador que va a quedar en la historia como uno de los más grandes que tuvo Mendoza", expresó Kerchner.
Y concluyó: "Alfredo forma parte de un equipo con el que venimos trabajando desde hace 15 años y lo va a recibir de nuevo para continuar el trabajo que hemos estado llevando adelante. Esa es la gran diferencia con aquellos que se quieren quedar en un sillón porque aunque no lo puedan hacer legalmente, buscan hacerlo igual y hemos tenido buen ejemplo de esto en algunas intendencias. Con Alfredo vamos a recibir a otro equipo pero va a liderar junto con el Gobernador y ese es el mejor ejemplo de que hay equipo que transforma. Hay un programa de 12 años que lo hemos desarrollado, llevamos tres y lo hemos escrito con Cornejo, lo vamos a poner en marcha y sea quien sea la persona a la que le toque la sucesión, va a contar conmigo para respaldarlo".