El Gobierno provincial continúa con la firma de acuerdos paritarios para 2019 y hoy sumó tres nuevos sectores al conjunto de negociaciones fructíferas. Así, ya acumula 19 reparticiones que aceptaron la propuesta oficial.
- Sitio Andino >
- Política >
El Gobierno cerró 19 acuerdos paritarios y solo falta la respuesta del SUTE
Por un lado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptó el ofrecimiento para el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y quienes trabajan en ese área tendrán un aumento de 23% en cuatro tramos, a liquidar en enero, abril, julio y octubre. Asimismo, la cláusula gatillo se disparará si la inflación supera ese porcentaje de acuerdo a lo que indique el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC zona Cuyo.
Además, ATE y la Unión del Personal de Juegos y Casinos Mendoza (UPJCM) firmaron un acuerdo para las y los trabajadores de los casinos provinciales. El mismo constó del mismo monto (23%), en cuatro partes, pero la cláusula estará basada en lo que señale la Dirección de Estadísticias e Investigaciones Económicas (DEIE).
AmProS, en tanto, concretó el convenio paritario con un incremento mensualizado automático que se centra en el índice realizado por la DEIE. Junto a esto, se contempla una mejora en adicionales del sector profesional de la salud, como los servicios de guardia, zona y otras especializadas.
Ahora, solo resta que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) comunique su decisión para completar las audiencias paritarias con todas las áreas.