Este lunes se celebra internacionalmente el Día de los Derechos Humanos, en conmemoración de la fecha en que la Asamblea General de la ONU - en 1946 - adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En Argentina, la fecha coincide con el día en el que Raúl Alfonsín asumió la presidencia del país tras la última dictadura cívico-militar. "Tenemos una democracia sólida", afirmó el abogado Pablo Salinas.
- Sitio Andino >
- Política >
Pablo Salinas y el Día Internacional de los DDHH: "Tenemos una democracia sólida"
En comunicación con el programa "Sin Verso" de FM 90.1 Radio Andina, el letrado se refirió a esta jornada. "En nuestro país está la figura de Raúl Alfonsín y su rescate de los derechos humanos, y su impulso al Juicio a las Juntas. Nos puso en un lugar muy importante en Latinoamérica y esto se sumó a lo que hizo Néstor Kirchner y la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final", mencionó.
"En Mendoza, el 26 de julio de 2017, se realizó la segunda condena a nivel internacional a la complicidad civil y de los ex magistrados, después de las sentencias de Nurenberg. Esto ayuda a que la visibilidad del tema desde Mendoza y Argentina sea mucho mayor", aseguró.
Salinas resaltó la importancia de la lucha por los Derechos Humanos en Argentina. "En estos momentos difíciles del país, tenemos que estar orgullosos de nuestro país y uno de los temas es la defensa de los DDHH. Después que recuperamos la democracia y se impulsó la ley de defensa de la democracia, tenemos una democracia sólida y los distintos sectores y pensamientos políticos se disputan el poder en elecciones democráticas.", señaló.
"Cualquiera de cualquier sector que quiera tener una declaración golpista es repudiado. Faltaría una mayor convivencia democrática y respeto institucional, y proyectos a más largo plazo nos permitirían crecer y proyectarnos a futuro", expresó el abogado.