El presidente Mauricio Macri reveló este lunes que su par estadounidense, Donald Trump, "no quería venir" a la cumbre del G20, a raíz de la tensión con China y con Rusia, y deslizó que fue la cercanía entre ambos lo que convenció al titular de la Casa Blanca a participar del encuentro.
"Es un negociador muy duro y por eso casi que no quería venir", comentó durante una entrevista con el canal TN Macri, quien detalló que su amistad con el mandatario norteamericano fue lo que lo trajo a la Argentina.
"Mi estilo poco formal me ayudó. Trabé una relación no tan protocolar con todos los líderes. Y a Donald tengo la suerte de conocerlo hace más de 30 años", agregó.
A su vez, destacó lo que trabajó su gestión para el éxito de la cumbre: "No subestimemos la magia que podemos tener. Generamos un ambiente de alegría y buena energía", señaló.
Macri además fue consultado por la llegada de inversiones, una promesa del oficialismo en tiempos de campaña y que aún no se materializó.
"Hemos tenido muchísima inversión, pero no toda la que soñamos para que se vea el cambio bestial en la Argentina; las cosas son un proceso", explicó.