Comunicado

"Fue un error del que nos hacemos responsables", las disculpas de los autores del afiche de Vendimia

El texto dice: "Federico Bordón, Pablo Morales y Juan Pablo Encina, los tres integrantes de la propuesta "Papercraft" que se presentó para el Concurso Nacional de Identidad Visual de la Fiesta de la Vendimia 2019, pedimos disculpas por el daño ocasionado.

"Claramente fue un error del que nos hacemos responsables, teniendo en cuenta que nuestro trabajo se basó en la obra de John Ed De Vera, a quien también queremos hacer llegar nuestras sinceras disculpas".

Y agrega: "La Vendimia es algo que sentimos y respetamos profundamente. Por tal motivo dejamos constancia que nunca tuvimos intención de engañar a nadie; ni al jurado, ni a la sociedad en general".

El diseño del grupo Papercraft había resultado ganador pero fue descalificado.

Bajo el nombre "Papercraft" el grupo presentó su propuesta en el Concurso Nacional de Identidad Visual de la Fiesta de la Vendimia 2019, organizado por la Secretaría de Cultura y el jurado decidió otorgarle el puesto ganador.  Cuando trascendió que el diseño es similar al del artista filipino John Ed De Vera, el equipo examinador tomo cartas en el asunto y decidió la descalificación del mismo. 

Por su parte, a través de un asesoramiento del área de Legales, la Secretaría Cultura informó a través de su área de prensa que: "Asimismo y conforme a las facultades conferidas por la ley de Ministerios N° 8830, ley de Procedimiento Administrativo Nº 9003, Art. 1, Apartado 2, inciso F y demás normativas supletorias, aplicables al caso, se instrumentarán los medios legales, conforme a la gravedad del hecho, en materia de sanciones, siendo la voluntad del Secretario de Cultura la inhabilitación por cinco años, considerados individualmente y/o integrando cualquier grupo, para la presentación de los integrantes del equipo, que se presentó bajo el seudónimo Papercraft, Pablo Miguel Morales, Daniel Federico Bordón y Juan Pablo Encina, en toda convocatoria a concurso, realizada por la Secretaría de Cultura". 



Te Puede Interesar