Mendoza Construye

Lanzan un plan de 357 viviendas para clase media en cuatro municipios del Gran Mendoza

El Gobierno provincial y cuatro municipios del Gran Mendoza pusieron en marcha este miércoles los proyectos para la construcción de 357 viviendas mediante la línea de participación pública-privada del programa Mendoza Construye. Los emprendimientos están ubicados en Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Maipú y apuntan a familias de clase media que perciban más de dos salarios mínimos vitales y móviles.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, firmó junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, el de Las Heras, Daniel Orozco, la presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén, Evelin Pérez, y un representante de Maipú el puntapié para construir 357 viviendas en el marco del plan Mendoza Construye.

Vale recordar que el plan Mendoza Construye fue anunciado por el gobernador Alfredo Cornejo en su discurso ante la Asamblea Legislativa el pasado 1º de mayo. Este programa tiene tres líneas de acción: la línea social para quienes tienen menos de dos salarios básicos vitales y móviles que financia al 100% el IPV; la segunda es para clase media y el 30% lo financia el IPV y el resto lo financia un banco y un desarrollador privado; y la tercera línea está financiada al 100% por el Banco Nación y el IPV administra a través de un fideicomiso.

El ministro Kerchner sostuvo que los proyectos que se firmaron este miércoles "permitirán a distintos adjudicatarios de clase media acceder a viviendas que están en torno a un valor de 2,5 millones de pesos a financiar entre 20 y 30 años".

"Esto permite que una gran cantidad de personas que estaban afuera de la vivienda social porque perciben por arriba de dos salarios mínimo vital y móvil tengan la posibilidad de acceder a su vivienda, máxime hoy que con la crisis económico y de tipo de cambio que tuvimos ha hecho que se haga muy difícil alcanzar los préstamos de los bancos", sostuvo el funcionario.

Asimismo resaltó que la inversión total para estas 357 viviendas será de $783.702.007 y que el Estado provincial sólo invertirá $235.110.602 y el resto los privados.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, indicó que en su comuna se levantarán 72 emprendimientos de tipo departamento y estarán ubicados en la en la calle Salvador Civit, a una cuadra de Joaquín V. González.

"Este tipo de operatoria viene a dar una solución habitacional a la clase media. Viene a complementar otras acciones que estamos haciendo en el municipio en vivienda social y vivienda de clase media en Godoy Cruz", dijo.

Por su parte, Daniel Orozco, jefe comunal de Las Heras señaló que los proyectos de este departamento estarán ubicados principalmente en El Challao y se trata de 185 viviendas. "Apuntan a familias que perciben entre dos y cuatro salarios mínimos vitales y móviles", remarcó.

Los interesados en ser beneficiarios de este programa de viviendas a partir del 15 de diciembre podrán acceder a un "showroom" que estará disponible en la página de Mendoza Construye y allí podrán consultar todos los proyectos y tendrán disponibles un simulador para cargar sus datos personales y ver a que emprendimiento puede calificar. Además podrá incorporar un garante o co-deudor.

El próximo paso será presentar la documentación vía digital y finalmente se firmará el contrato del crédito de hipoteca. En tanto, esperan que las adjudicaciones se concreten el año que viene.

Te Puede Interesar