Cine en competencia

El festival audiovisual GRABA abrió la convocatoria para su tercera edición

Por Sección Cultura

Ya está abierta la convocatoria para la tercera edición del GRABA MENDOZA, el festival audiovisual organizado e impulsado por la Universidad Nacional de Cuyo, que tendrá lugar entre el 19 y 24 de marzo de 2019. Hay tiempo hasta el 17 de diciembre y los premios ascienden a los 400 mil pesos.

En esta edición, el GRABA MENDOZA expande su panorama sumando largometrajes de los países iberoamericanos España y Portugal. Además, por primera vez extiende la convocatoria de cortometrajes a todo el territorio nacional. 

De esta manera, las categorías en competencia son: 

  • Competencia Iberoamericana de Largometrajes, con producciones de Latinoamérica más Iberoamérica.
  • Competencia Argentina de Largometrajes.
  • Competencia de Cortometrajes Nacionales.
  • Competencia de Cortometrajes de Estudiantes. Con producciones de estudiantes universitarios o terciarios de cualquier carrera de Mendoza, San Luis, San Juan, Neuquén , La Rioja y la República de Chile. Todas las categorías contemplan indistintamente ficción y documental.

El premio para las competencias de largos es de $150.000 para cada una. Y por cada una de las de cortos el premio es de $50.000

A esto se le suma el Premio Especial del Jurado de Prensa Local, otra novedad de esta edición, junto a las menciones especiales de las instituciones invitadas. El plazo para inscribirse a la convocatoria es hasta el 17 de diciembre.

*Bases y condiciones se encuentran en este link.

Concurso para la estatuilla de premiación

El organismo también lanza la convocatoria a estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo para participar del concurso de estatuilla de premiación para la tercera edición del GRABA. El premio asciende a los 20 mil pesos, pudiéndose inscribir de forma individual o grupal, hasta el 14 de diciembre.

*Inscripción

***********************

El GRABA MENDOZA Festival Audiovisual está organizado por Universidad Nacional de Cuyo a través de el área de Industrias Creativas de la Secretaría de Extensión y vinculación, articulando con el CICUNC, la facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y demás unidades académicas; y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); Secretaría de Políticas Universitarias (SPU); el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de la Secretaría de Cultura, el Ente Provincial de Turismo y la Dirección General de Escuelas; la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; la Municipalidad de Las Heras; la Municipalidad de Junín y la Municipalidad de San Rafael.

Fuente: graba.com.ar

Te Puede Interesar