Guillermo Carmona asumió en el PJ provincial

Guillermo Carmona asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza en el "Día de la Militancia" en el Salón Savoia, ex Hotel Ejército de los Andes, en Guaymallén. Están presentes el presidente del partido a nivel nacional, el sanjuanino José Luis Gioja; el hasta ahora líder del PJ local, Omar Félix, entre otros.

Los dos principales sectores internos del peronismo lograron acordar quiénes iban a ser los sucesores de Omar Félix y Roberto Righi como presidente y vicepresidente.

Si bien es uno de los principales dirigentes kirchneristas de la provincia, cuando La Cámpora y el ciruquismo rompieron con el PJ y formaron un nuevo bloque en la Legislatura, los legisladores que respondían a Carmona permanecieron aliados a la conducción partidaria.

En tanto, el espacio cristinista (que en un primer momento se llamó Podemos y luego pasó a denominarse Unidad Ciudadana) se hizo con el segundo lugar en la cúpula del PJ. Ubicó en ese lugar a Florencia Décima, una joven militante kirchnerista de 27 años, licenciada en Ciencias Políticas y candidata en las elecciones de 2017 a concejal de Maipú.

Las elecciones del PJ se celebrarán el próximo 25 de noviembre y además de las autoridades provinciales también se renovarán las conducciones de los distintos departamentos.

Te Puede Interesar