Bodega Salentein

El festejo de un precursor de la nueva vitivinicultura

 Bodega Salentein está festejando sus 20 cosechas en el Valle de Uco, todo un símbolo del crecimiento y consolidación de una de las inversiones pioneras en la nueva vitivinicultura argentina.

Cuando esta nueva vitivinicultura argentina aún era un sueño incipiente un holandés, Mijndert Pon, llego al Valle de Uco de la mano de la Familia Pulenta. Su amor por las Montañas, el Valle en medio del desierto y el agua cristalina fue inmediato y transformó al Valle de Uco y la Argentina en su segundo hogar, donde pasaba más de la mitad del año hasta su deceso en 2014.
De esa pasión nació la Bodega y las tres fincas El Portillo, La Pampa y San Pablo de donde salen las uvas para elaborar los vinos que hoy festejan sus 20 años. En el 2000 inauguro la bodega que no solo fue pionera en los vinos de alta calidad en el Valle de Uco sino que se transformo en imagen icónica del vino mendocino con su cava subterránea cuya foto es sinónimo de vino y turismo en Mendoza. Salentein no solo fue bodega pionera, sino que también fue la primera en maridar arte, turismo y vino, con la construcción del espacio de arte Kilka y la Posada Salentein.

Sin dudas en estas 20 cosechas de producción Salentein se hizo un sinónimo de vinos de calidad en todos los segmentos desde el entry level con El Portillo hasta los vinos ultra premium single vineyard que enamoran perdidamente a quienes se les acercan.

En los festejos de las 20 cosechas todo el equipo de Salentein compartió sus experiencias en estos años y Sabores de Argentina dialogo con Matías Bauzá Gerente de Marketing y Relaciones Públicas y con una verdadera institución de la enología argentina, José Pepe Galante, chief winemaker de la Bodega.

(Fotos: Gustavo Sabez/Gentileza Salentein)

Te invitamos a ver la nota y las imágenes de la jornada de festejo de un icono de la vitivinicultura argentina.


Te Puede Interesar