sala 2

La Corte ratificó la condena a 20 años al chofer de la tragedia de Tur Bus

Por Pablo Segura

La Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia de la provincia rechazó el recurso de casación de la defensa del chofer de la tragedia de Tur Bus y por lo tanto dejó firme la condena a 20 años de cárcel.

En el cuarto piso de tribunales, José Valerio dio a conocer el fallo del tribunal formado también por los jueces Pedro Llorente y Madio Adaro.

Los mismos rechazaron la apelación de la abogada defensa, Cecilia Pedrazzoli, quien intentaba cambiar la calificación penal de la causa.

De esta forma, Sanhueza sólo podría apelar el fallo en la Corte Nacional, aunque antes que eso el máximo tribunal del país debería aceptar tratar el caso.

El fallo de la Sala 2 fue presenciado por familiares de algunas de las 19 víctimas fatales que dejó el accidente, quienes se mostraron emocionados y satisfechos por la decisión.

"Estamos conformes y era lo que esperábamos. Era un escándalo si se dejaba libre a este señor", explicó Martín Sevilla, abogado querellante en representación de las víctimas.

Sanhueza está preso desde el 18 de febrero del 2017, día en el que manejando a más de 90 kilómetros por hora por Horcones, causó el vuelco de un colectivo de Tur Bus, dejando como salgo la muerte de 19 personas, siendo así la tragedia vial más grande de la historia de Mendoza.

Tras un año de investigación, el chofer chileno, representado por una abogada del Poder Judicial de Mendoza, fue condenado a 20 años de cárcel por un homicidio simple -en 19 hechos-.

Y ahora, por primera vez en la historia de Mendoza, la Corte dejó firme un fallo bajo esa calificación.

Te Puede Interesar