valle de uco

Concluyó con éxito el programa "Educar en Vendimia" en Tupungato

El polideportivo municipal fue el escenario donde los más de 50 chicos que integraron el plan mostraron lo aprendido durante todo febrero.

Por Sección Departamentales

Con un emotivo acto de cierre se dio por finalizada en Tupungato la séptima edición del programa “Educar en Vendimia”. El polideportivo municipal fue el escenario donde ante autoridades municipales y referentes de las empresas intervinientes los más de 50 chicos que lo integraron mostraron lo aprendido durante todo el mes de febrero.

En esta oportunidad, mostraron en distintos grupos según las edades, lo aprendido en las clases de danza y de arte, así como lo practicado en las horas de deporte y natación.

Chandon, Catena Zapata y Alco fueron las empresas que junto a la Subdirección de Deportes de la Municipalidad de Tupungato, a la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Nación llevaron adelante este programa que busca que los hijos de cosechadores estén contenidos mientras ellos trabajan.

Educar en Vendimia se desarrolló de lunes a viernes, durante todo el mes de febrero, desde las 7, momento en el que los niños eran trasladados desde sus casas al polideportivo, los mayores y al Centro de Desarrollo Infantil Cachorritos, los más pequeños. En el centro deportivo eran capacitados en danza, artes y deportes, incluyendo natación. Además del desayuno y la merienda, se les brindó el almuerzo y, luego, se los trasladó nuevamente a sus casas.

El subdirector de deportes del municipio, Francisco Morosini, destacó como exitosa la edición y resaltó que este programa no es uno más, sino que es en el año una de las actividades que se han ganado un lugar en el corazón de cada profesor.

José Guzmán fue el coordinador general del programa para los mayores y estuvieron junto a él Mariana Gélvez, en deporte, Soledad Muñoz en danza y Florencia Márquez en arte.

Te Puede Interesar