Les secuestraron casi 7.000.000 de pesos

Golpe al narcotráfico: cayeron con 32 kilos de cocaína

Un operativo en conjunto entre Gendarmería y personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico terminó con 15 personas detenidas por traficar droga desde Salta a Mendoza. A los involucrados les secuestraron 176.000 dólares, 252.000 pesos argentinos, 32 kilos de cocaína y diez vehículos. 

El procedimiento ocurrió este viernes en Salta pero trascendió este martes porque quedaban medidas pendientes en nuestra provincia. Entre los sospechosos apresados hay salteños y un sanjuanino, además de los mendocinos. 

La información que manejaban los investigadores es que una banda se dedicaba al transporte y tráfico de cocaína. La sustancia era trasladada desde el norte del país hasta tierras mendocinos donde otra parte de la organización se encargaba de distribuirla. 

En primera instancia se detuvo a un vehículo que trasportaba la droga y detuvieron la marcha de otros dos rodados que actuaban con complicidad. En Salta detuvieron a seis mujeres y cuatro hombres con la coordinación de las autoridades de San Ramón de la Nueva Orán.

Tras una investigación de más de cinco meses, los investigadores llegaron al dato del modus operandi de la banda que se encargaba de transportar, acopiar y distribuir la mercadería que ingresaba en forma ilegal al país.

Sus integrantes se camuflaban entre los "paseros" de la zona, ocultando la droga entre "bultos" de compras realizadas en Bolivia. Una vez en nuestro país, la sustancia era ingresada en vehículos ocupados por parejas para no llamar la atención de las fuerzas de Seguridad en los controles. Por este particular detalle el operativo fue denominado "Operación Camaleón". 

Los detenidos se distribuían los roles de proveedores, organizadores, financistas y distribuidores locales. Tras esas capturas, se realizaron diferentes allanamientos en el Gran Mendoza donde cayeron los otros involucrados en la causa que instruye el juez federal Marcelo Garnica del Juzgado Federal Nº3. 

A la organización les confiscaron diez vehículos: un Renault Fluence, una Toyota Hilux y un VW Vento, un BMW, una Peugeot Partner, un Chevrolet Onix, dos motos y dos cuatriciclos. Además, encontraron los dólares que hacen un total de más de 6.500.000 pesos argentinos. Esto sumado  a los otros 252.000 pesos encontrados. 

Los agentes de Gendarmería y los policías organizaron el traslado de los sospechosos que quedaron detenidos en la Comisaría Tercera -las mujeres- y en la Cuarta. En tanto, los vehículos quedaron en la Base Cóndor. 

 


Te Puede Interesar