Fútbol Liga Mendocina

¡El fútbol de la Liga en el ojo de la tormenta: lo solucionan o lo van a lamentar para siempre!

Por Pablo Marcelo Pérez

UNC alcanzó este domingo el ascenso a Primera División del fútbol de la Liga Mendocina y para conseguir ese cometido tuvo que enfrentar al Cicles Club Lavalle en el estadio de Andes Talleres. 

El resultado parcial del cotejo indicaba victoria de los universitarios por 2 a 1 y a falta de escasos minutos para su conclusión y en un determinado momento cuando ya comenzaban los festejos que al final no se lograron concretar, los hinchas del Cicles no se aguantaron y explotaron vergonzosamente de ira.

Según puede observarse en las imágenes difundidas por la pagina de fútbol (Mendozagol) los seudo hinchas se metieron de "guapo" al campo de juego "tallarín" y corrieron desespera y enfurecidamente a agredir a los jueces del encuentro (Sebastián Márquez fue el árbitro principal) como así también a los jugadores de la Universidad, previamente golpearon a algunos hombres de seguridad dispuestos para la ocasión 

Los futbolistas de la UNC buscaron refugio tras atravesar prácticamente toda la cancha en la zona cercana al túnel (que da sobre le sector este del Estadio de calle Minussi), pero varios de ellos fueron alcanzados por los "enfermos y cobardes agresores" y fueron invitados a pelear y algunos de estos recibieron golpes de puño.

Un papelón mayúsculo que vuelve a "restar" en un nuevo capítulo del fútbol violento en nuestra provincia, que vuelve a poner de manifiesto la irracionalidad de muchos de los que concurren a las canchas y su libertad absoluta para hacer y deshacer cuando quieran sin ser detenidos previamente como corresponde. 

En la Liga Mendocina muchos partidos están a la merced de la reacción que puedan tener los hinchas, sus estados de ánimos pueden determinar cualquier circunstancia extra futbolística y ya son varios los casos acaecidos en los últimos tiempos, como para que de una vez por todas comiencen a actuar como corresponde todos los organismos encargados o responsables de brindar las garantías mínimas que se deben dar en este tipo de espectáculos deportivos.

Así, de esta manera y con un amateurismo que roza lo informal, es imposible seguir jugando. O paran la pelota o la desgracia mostrará su peor cara un domingo cualquiera y no se detendrá a elegir su victima. 

Agradecimiento especial: Mendozagol (foto y vídeo)



Te Puede Interesar