Un cadete de primer año del Instituto Universitario de Seguridad Pública fue aprehendido al estar acusado de abuso sexual.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Un cadete del IUSP complicado por una denuncia
El sospechoso, de 28 años y de quien se reserva su identidad por pedido de las fuentes, fue acusado por la madre de una nena de 15 años, con quien este hombre tendría relaciones sexuales periódicamente.
La propia mujer admitió que las relaciones serían consentidas, pero para la ley es un delito por lo que la denunciante acusó al joven.
La denuncia se radicó este miércoles por la noche en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz y este jueves la fiscal María de las Mercedes Moya ordenó la aprehensión del sospechoso.
El individuo será acusado de un abuso sexual agravado por aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima, delito previsto en el artículo 120 del Código Penal y que establece una pena de 3 a 6 años de cárcel.
Ante esto, se espera que de no mediar ningún antecedente o medida pendiente con la justicia, el sospechoso recupere la libertad en las próximas horas, con una prohibición de acercamiento hacia la chica.
La denuncia
La madre de la menor aseguró que el acusado mantiene "desde hace tiempo" una relación con su hija. Sin embargo, agregó que en los últimos días se habrían originado algunos inconvenientes por lo que decidió denunciarlo.
La propia víctima habría admitido que la relación era consentida, pero la justicia hace hincapié en las relaciones con menores "bajo seducción".
Por lo tanto, como la menor tiene más de 13 y menos de 16 años, el caso quedó plasmado en el artículo antes mencionado. En ese caso, si la víctima era menor de 13 el hecho hubiese sido calificado como un típico abuso sexual agravado.
Al mismo tiempo que la fiscal inició la causa, se notificó la situación al IUSP cuyas autoridades ya trabajan en el tema para definir la situación del alumno acusado.