Un auxiliar primero de 35 años, con 6 años de servicio, fue detenido este martes al ser sorprendido cuando robaba en un supermercado mientras, insólitamente, era el custodio del negocio.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Detienen a policía por robar en un supermercado de Maipú
El hecho ocurrió en la sucursal de "Átomo", en Cabo San Pedro y 9 de Julio de Maipú, provocando que la Inspección General de Seguridad disponga el pase a pasiva del uniformado, quien cumplía trabajos extraordinarios en ese local.
El sospechoso, Cristian Sebastián Alcaraz Barahona (35), está detenido en la Oficina Fiscal 10 de Maipú a disposición del fiscal correccional Lauro Monticone.
En las próximas horas será imputado, en principio, por hurto simple y dependiendo de algunas medidas posiblemente se ordene su liberación. Sin embargo, quedará separado de la fuerza, cobrando menos de la mitad de su sueldo. Hasta hoy cumplía servicios en la Comisaría 37.
El robo fue descubierto este martes por los encargados del supermercado, quienes al revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad advirtieron el momento en el que el efectivo sustraía mercadería.
Esto generó una denuncia y posterior aprehensión del sospechoso, en ese mismo supermercado. Peor aún, cuando los policías requisaron el auto de su colega, un Peugeot 206, se encontraron los elementos robados junto a otra importante cantidad de mercadería.
Entonces, la justicia investiga ahora si todos esos objetos fueron sustraídos de la misma forma -arrebato- o bien el efectivo forzó algo para perpetrar el atraco. Si esto fuera así, cambiaría la calificación del caso a un robo simple.
Lo cierto es que tras el hallazgo de la mercadería en el auto del sospechoso, la justicia dispuso su detención y secuestro del coche.
Al mismo, la Inspección General de Seguridad inició un sumario administrativo. Marcelo Puertas, titular de ese organismo, confirmó que Alcaraz fue pasado a pasiva y por ahora quedará separado de la fuerza.
"En los próximos días será citado para la indagatoria y él, siempre y cuando quiera, podrá declarar para ejercer su defensa. Si sigue detenido iremos a indagarlo a la comisaría", indicó Puertas.
En tanto que por protocolo ya se le secuestró su arma reglamentaria, chaleco antibalas y cargadores.
Por su parte, el fiscal Monticone esperaba que en la tarde de este miércoles se presente en la fiscalía las autoridades del supermercado, quienes darán un detalle de cómo se perpetró el robo.
Con esas declaraciones y otras medidas terminará de cerrar la calificación del caso.