6 de mayo de 2026
{}
Duro diagnóstico del FMI

"Los peligros se han materializado y afectan a la economía mundial"

Por Sección Economía

Tras alertar durante años sobre las amenazas a la economía global, la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde dijo este lunes que los riesgos han comenzado a materializarse y están afectando el crecimiento. 

Lagarde dijo que el surgimiento de barreras comerciales "no sólo están perjudicando al comercio, sino también a la inversión y la manufactura, a medida que la incertidumbre sigue creciendo", en un discurso ya preparado, hecho antes de que Canadá, Estados Unidos y México anunciaran un nuevo acuerdo comercial.

La directora gerente del FMI advirtió que el organismo va a recortar sus previsiones de crecimiento la próxima semana y urgió a los gobiernos a reducir la intensidad de sus querellas.

Christine Lagarde, aseguró hoy que el actual contexto de políticas proteccionistas desplegado por EE.UU. ha empezado a tener efecto en la economía global, cuyo crecimiento será ralentizado en las previsiones del organismo de la próxima semana.

"Una cuestión clave es que la retórica se está transformando en una nueva realidad de barreras comerciales", señaló Lagarde en un discurso en la sede del FMI, en Washington. 

"Esto daña no solo al comercio en sí, sino también las inversiones y la industria manufacturera, a medida que la incertidumbre sigue creciendo", amplió, según EFE.

El FMI proyectó en julio un crecimiento global de 3,9% para 2018 y 2019, aunque Lagarde adelantó que los próximos pronósticos, que se darán a conocer en Bali (Indonesia) del 8 al 14 de octubre en la asamblea anual del organismo y el Banco Mundial (BM), serán "menos brillantes". Fuente: NA y Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Más de la mitad de los mendocinos perderían el beneficio por Zona Fría en las boletas de gas

Las Más Leídas

La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján
Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.
El fin del PEVI deja a la Coviar en debilidad y se abre el camino judicial
Una billetera virtual ofrece descuentos del 100% en boletos de colectivos
Importante despliegue policial por el paradero de una menor en Maipú.