ACTIVIDAD

Este lunes feriado los comercios abrirán, pero con algunas diferencias

Tanto desde la CECITyS como de la FEM aconsejan a los dueños de negocios abrir sus puertas. El fin de semana largo anterior fue "muy positivo" dijeron los dirigentes empresariales.

Por Karina Marusic

Este fin de semana vuelve a ser largo debido a la conmemoración del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina, que se festejará este lunes 27 de febrero por única vez.

En vista de ello, las asociaciones que nuclean a los comercios mendocinos realizaron sus habituales recomendaciones para que los locales abran sus puertas.

La titular de Cecitys, Susana Caballaro, señaló a SITIO ANDINO que los comercios chicos tendrán un horario de medio día, considerando que es fin de mes y la proximidad del inicio de las clases, que estaba previsto para el martes 28.

Asimismo, Caballaro dijo que los shoppings y malls estarán abiertos durante toda la jornada.

Por su parte, desde la Federación Económica de Mendoza (FEM) invitaron a los comerciantes a abrir sus  puertas al público “para aprovechar la presencia turística debido al fin de semana largo y la Vendimia”.

A través de un comunicado, la FEM expresó que “este fin de semana promete mucho movimiento tanto de visitantes internacionales, na­cionales y locales que aprovecharan para pasear y hacer compras”.

Por otro lado, Caballaro destacó que el fin de semana de Carnaval fue “muy positivo” para los locales del centro mendocino, en especial para los rubros de indumentaria, calzado y decoración. “El turismo y los mendocinos estuvieron en el centro”, afirmó. Sin embargo, tambiñen admitió que aunque “a algunos les fue muy bien, a otros no tanto. Pero siempre es mejor que estar cerrados”.

Te Puede Interesar