ECONOMÍA REGIONAL

Malargüe vive su Mes del Turismo

Ya se han efectuado distintos eventos. El domingo último, se conjugó la gastronomía con la música en Valle de Los Molles. Culminará la celebración el 13 de octubre con la Chivinsud, acontecimiento gastronómico que desde hace varios años estaba ausente en el calendario de festividades de Malargüe.

Gustavo Miras, Presidente de la Asociación Malargüina de Turismo, comentó a SITIO ANDINO que son varias las actividades que han organizado con otras instituciones para festejar el Día Internacional del Turismo.

El músico malargüino Maury Mendez en vivo en Los Molles

Con la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, han diagramado el Mes del Turismo que "dio inicio el pasado domingo en Hotel Los Molles con un gran evento gastronómico y un show musical en vivo", dijo Miras, reafirmando que desde la institución que preside buscan federalizar la celebración del sector "ya que hemos descentralizado los eventos que normalmente se realizan en la ciudad".

Clásicos de los '80 con los chicos de New Roads.

En detalles, Gustavo Miras informó que las actividades continúan este domingo en Plaza General San Martín, el 7 de octubre en la localidad de Bardas Blancas, lugar que será estratégico en poco tiempo, por la vinculación directa con Chile y la Patagonia Argentina.

"El broche de oro al Mes del Turismo será la realización el 13 de octubre, de la Chivinsud, acontecimiento donde se maridará platos elaborados a base de chivito malargüino con los mejores vinos mendocinos", se encargó de subrayar Gustavo Miras.

Te Puede Interesar