ver más
°
Senado

El candidato de Cornejo a un cargo clave del Estado se enfrenta a la audiencia pública

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este miércoles se realizará la audiencia pública en la que el Senado analizará la postulación de Ricardo Canet al cargo de Asesor de Gobierno, tras la postulación del gobernador Alfredo Cornejo. Se trata de un puesto clave en el Estado provincial que queda vacante tras la jubilación de César Mosso Giannini, quien estuvo 30 años en la función.

La audiencia tendrá lugar desde las 9:30 en el Salón Rojas del anexo de la Legislatura ubicado en calle Gutiérrez, de Capital. La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado recibirá al postulante que debe obtener el visto bueno de la Cámara Alta para convertirse en el Asesor de Gobierno.

El candidato del gobernador llega a esta instancia tras obtener 1.643 adhesiones y ninguna impugnación a su candidatura. No obstante cabe recordar que este paso, si bien es obligatorio no es vinculante en el proceso de designación.

Canet tiene 62 años y es abogado especializado en Derecho Laboral y Riesgos de Trabajo. Ha ocupado varios cargos en la administración pública entre los que se destacan el de asesor letrado del Ministerio de Seguridad de Mendoza, director de Inteligencia Criminal de la provincia y apoderado judicial de la Municipalidad de Godoy Cruz, durante la intendencia de Cornejo. En tanto, desde diciembre de 2015 se desempeña como subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

A comienzos de septiembre fue propuesto por el mandatario provincial para cubrir el cargo de Asesor de Gobierno, tras la jubilación del histórico César Mosso Giannini, quien ocupó esa función durante 30 años ya que se trata de uno de los puestos "vitalicios" en el Estado, como el de los jueces, el Procurador o el Fiscal de Estado.

Una vez superada la audiencia pública, el pliego de Canet deberá ser votado por el Senado. La votación se realizará el martes 25 de septiembre y será secreta, a través del sistema de bolillas. Para pasar este filtro, deberá conseguir la mayoría de los votos de los senadores presentes en la sesión.

Te Puede Interesar